general-characteristics-of-lifestyle-hotelsLos hoteles lifestyle presentan ciertas características distintivas, aunque también tienen variadas semejanzas con los hoteles boutique o los hoteles brand. A continuación enumeramos algunas de las características fundamentales de los hoteles lifestyle.

  • Los hoteles de lujo tradicionales basan su atractivo en mostrar opulencia, pero en los hoteles lifestyle se busca mostrar esa riqueza a través de la estimulación de los sentidos, brindando experiencias auténticas y únicas, ligadas al entorno y derrochando estilo.
  • La función principal de los hoteles lifestyle es cubrir las necesidades de sus huéspedes, dirigiendo sus esfuerzos particularmente a los Millenials (jóvenes entre 20 y 35 años).
  • La arquitectura y el diseño de los hoteles lifestyle es moderna, poco usual, atractiva, e incorpora avances tecnológicos que son bien valorados por los huéspedes más jóvenes.
  • Al acoplarse al estilo de vida de sus huéspedes, los hoteles lifestyle crean una atmósfera en la cual las personas con gustos e intereses similares pueden conocerse, interactuar y relacionarse, pudiendo luego planear recorridos o viajes en compañía. Este tipo de hoteles busca reunir a personas con intereses comunes para que su estadía sea más amena y provechosa.
  • Los hoteles lifestyle abrazan y promueven la aceptación de la diversidad, y atraen a las personas de mente abierta. En sus espacios hay un ambiente que recompensa la libre expresión de la personalidad.
  • En los hoteles más tradicionales, el paradigma es hacer sentir al huésped como en su casa, por lo que la oferta de servicios y entretenimiento se dirigía a la habitación. En cambio, en los hoteles lifestyle el centro está puesto en los espacios sociales: los huéspedes podrán relacionarse y socializar en un gran número de formas en las áreas comunes. Por ejemplo, en los hoteles lifestyle con orientación al ecologismo y el bienestar espiritual, las áreas comunes ofrecerán sesiones de yoga y meditación, música ambiental relajante, y una atmósfera general que invita a la contemplación.