dias-de-campoLos hoteles lifestyle están diseñados para cumplir con ciertos conceptos de diseño preestablecidos, para ajustarse a las expectativas de su segmento de mercado objetivo. Entre la oferta de hoteles lifestyle disponibles, muchos están especializados en el turismo rural, por lo que están enmarcados en un entorno natural que ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades campestres, o bien recibir servicios relacionados con la salud y el bienestar que tienen que ver con la naturaleza.

Uno de los eventos más demandados por empresas, organizaciones y particulares es el llamado “Día de Campo”. Se trata de una jornada en la cual se realizan excursiones, cabalgatas, paseos en carruaje, almuerzos campestres, actividades deportivas y mucho más. La idea es descansar del estrés citadino y reconectarse con la naturaleza en un ambiente saludable que invita a la contemplación, al juego y al compartir. Estos Días de Campo son ideales para celebrar eventos empresariales como el día de la secretaria, día del padre, cumpleaños de trabajadores o directivos, conmemoración de la fundación de la empresa, etc.

El Día de Campo es utilizado por muchas empresas como evento motivacional para sus empleados. El objetivo de este tipo de eventos es promover la integración de los empleados, mejorar la comunicación entre el personal y desdibujar por un momento las jerarquías empresariales para que la relación entre todos pueda fluir mejor.

Lo más recomendable es organizar los Días de Campo durante los días laborales (de lunes a viernes), para evitar que algunos empleados no asistan por tener otras actividades que atender los fines de semana. Por lo general se realizan parrilladas y asados, pero convendría disponer también de platos alternativos para aquellos casos en que los empleados sean vegetarianos o intolerantes a las carnes rojas.

Entre las amenidades están los deportes al aire libre, torneos de juegos de cartas y videojuegos, manualidades, etcétera. Es importante disponer de premios para los ganadores en los distintos concursos.