services-offered-at-lifestyle-hotelsLos hoteles lifestyle suelen brindar a sus huéspedes los mismos servicios básicos que ofrecen los hoteles de lujo convencionales. Sin embargo, además de estos servicios típicos, los hoteles lifestyle añaden salones y servicios más personalizados y adaptados a los gustos del segmento de mercado objetivo.

Frecuentemente, en vez de disponer de lobby y bar, los hoteles lifestyle cuentan con un área común llamada Gallery, la cual funciona como una especie de cafetería como las que podemos encontrar en los suburbios, con amplias butacas y barra o mesón común, ideal para hacer amigos mientras se disfruta de unos tragos, tal como lo haríamos en un verdadero bar.

Muchos hoteles lifestyle basan su concepto de mercadeo en su ubicación. Sin duda, la ubicación es el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se trata de un hotel. Los hoteles lifestyle que se ubican en zonas céntricas de las ciudades, por ejemplo, suelen basar su oferta de servicio en ser un hub o centro de partida para conocer los alrededores. Para acometer este fin, el hotel se asocia con agencias, personas naturales, restaurantes, promotores culturales u organizaciones (museos, institutos, fundaciones, etc.) que le ofrecen al visitante diversas oportunidades que le ayuden a disfrutar su estadía en el lugar de destino.

Quienes tienen intereses o modos de vida similares disfrutarán mucho alojándose en un hotel lifestyle que se ajuste a su perfil, ya que cabe esperar que los otros huéspedes también cumplan con el mismo perfil. De esta forma, el hotel sirve también como un centro de conexiones en el cual las personas que comparten intereses de estilos de vida comunes pueden entablar amistades enriquecedoras.

El hotel lifestyle, de por sí, promueve las relaciones entre sus huéspedes al ofrecer áreas comunes donde éstos puedan entrar en contacto. Los hoteles que atienden a los amantes de la tecnología y de los videojuegos, por ejemplo, ofrecen amplios salones con multitud de consolas de videojuegos y todas las facilidades para entretenimiento.